27 de marzo de 2011

ListBox

Con el control ListBox se pueden realizar listas de seleccion en las que el usuario puede seleccionar una o dos opciones, en el ejemplo siguiente se observa solo una selección:
Al usuario se le pidio que seleccionara en la lista 1 que seleeccionara la fruta que mas le gusta y se le pidio que en la lista 2 seleccionara la que menos le gustaba.

Esta lista se puede realizar con el boton ListBox de la caja de herramientas que se encuentra a la izquierda de la pantalla del programa:

Al seleccionar este boton podemos hacer la lista en nuestro formulario presionando en este y arrastrando hasta la medida deseada.

Para agregar elementos facilmente seleccionamos la lista, después nos vamos a la caja de propiedades, y seleccionamos "List", ahí agregamos lo que queramos que contenga nuestra lista.
Ejemplo:
Agregamos "Manzana" y para poder agregar otro elemento es necesario presionar las teclas Ctrl seguido de un Enter y asi poder agregar mas palabras u opciones.

Otra manera de agregar datos seria dando doble click a la lista e insertar el siguiente codigo:

Private Sub Command1_Click()
List1.AddItem "Manzana"
List1.AddItem "Pera"
End Sub

Lo de negritas ya se encuentra en la programación, y List1.Additem "Manzana" es lo que va a ir en la lista (solo Manzana).

Después de crear los datos se prueba con F5 y se selecciona una opción.




Entrada Publicada Por: Rivera Pérez Valeria Itzel "4ºG"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de mi blog?