30 de marzo de 2011

Conclusion de ambas partes

  • ComboBox
El control ComboBox de los formularios Windows Forms se utiliza para mostrar datos en un cuadro combinado desplegable. El control ComboBox aparece en dos partes: 
1.- La parte superior es un cuadro de texto que permite al usuario escribir un elemento de la lista.
2.- La segunda parte es un cuadro de lista que muestra una lista de elementos, de los cuales el usuario puede seleccionar uno.

Un ComboBox es un uso común de interfaz gráfica de usuario flash . Los ComboBox se aplican típicamente para proporcionar autocompletar o Autotype funcionalidad en una forma cómoda para el usuario.
 El término "ComboBox" a veces, incorrectamente, que se utiliza en el sentido de "ListBox". Esta distinción entre "ComboBox" y "lista desplegable" a veces se aclaró con términos tales como "cuadro combinado editable-no" o "parcialmente modificables semi-permanentes" (o algo similar)

  • Listbox 
Un ListBox es un widget de interfaz gráfica de usuario que permite al usuario seleccionar uno o varios elementos de una lista que figura dentro de una estática, varias líneas de cuadro de texto .  El usuario hace clic dentro del cuadro en un elemento para seleccionarlo y, a veces en combinación con la tecla Mayúsculas o Control clave con el fin de hacer selecciones múltiples. Un cuadro de lista se llama select o select1 en el XForms estándar. Seleccionar se utiliza para permitir al usuario seleccionar varios elementos de una lista que select1 sólo permite al usuario seleccionar un solo elemento de una lista.

Entrada Publicada por: Hernandez Moreno Angel 



Ejemplo:


Publicada por: David Adolfo Villarreal Gutierrez

ComboBox segunda parte

La segunda parte es la lista de opciones o respuestas que se debe cargar al tiempo de diseño de la ventana, en el momento de poner el componente ComboBox1, solo hacer click a un lado de la propiedad list, en la pagina de propiedades y cargar la primera respuesta y enter, luego click otra vez a un lado de propiedad list, cargar segunda respuesta y enter, luego click otra vez a un lado de la propiedad list cargar tercera respuesta y enter, y así sucesivamente, como ya se indico es para cuando son pocas respuestas de antemano conocidas.
Al momento de ejecución del programa, toda la lista de respuestas, estarán a la vista del usuario, para que este ultimo la seleccione.
Recordar que el usuario al momento de ejecución del programa, solo vera el encabezado, para seleccionar su respuesta deberá apretar la flechita que esta a un lado del encabezado.
Para procesar o programar este componente solo usar su propiedad Text de manera normal como si fuese un Control Text, ejemplo:( suponer que se tiene un Combo, cargado con tres números pares)

Publicada por: David Adolfo Villarreal Gutierrez

ListBox 2

Aqui muestro otro ejemplo es un ListBox con columnas:
Hay una función llamada Crear Encabezado que tiene los siguientes parámetros:

CrearEncabezado LB as ListBox, WidthHeader As String, ElLabel As Object, LabelCaptions as String

-LB : se envía como parámetro el control ListBox 
-WidthHeader: cadena o string con los anchos de las columnas separados por comas, por ejemplo si va a tener 3 columnas: "100,250,150" donde los valores son en pixeles 
-ElLabel: Un control Label ubicado en el formulario que debe ser una matriz, por ejemplo Label1(0) y que servirá para los encabezados 
-LabelCaptions: string con los caption o texto de los encabezados separados por comas, por ejemplo "Columna 1,Columna 2, Columna 3".
*Nota: si el ListBox está dentro de un contenedor como un Frame o un Picture, modificar el código del evento Resize del formulario.


Entrada hecha por: Mariana Guadalupe Tovar Reyes

ComboBox

Existen muchas ocasiones en donde la persona que utiliza el programa tiene que proporcionar datos que provienen de un conjunto finito y muy pequeño de posibles respuestas, esto significa que cada vez que se ejecute el programa, el usuario estará proporcionando las mismas respuestas.
Este componente ComboBox nos permite definir en primera instancia un conjunto de datos o valores respuestas asociados a una caja de edición cualesquiera, así ahora el usuario tendrá la oportunidad VISUAL BASIC de seleccionar un dato del conjunto de datos o respuestas ya predefinido. 

Este es el icono:

Este componente ComboBox tiene dos partes, una parte de encabezado, para poner el nombre del grupo de respuestas( por ejemplo municipios, genero, etc.), que se carga usando la propiedad Text del componente.
Ejemplo:









Por: Garcia Porras Raymundo

27 de marzo de 2011

ListBox

Con el control ListBox se pueden realizar listas de seleccion en las que el usuario puede seleccionar una o dos opciones, en el ejemplo siguiente se observa solo una selección:
Al usuario se le pidio que seleccionara en la lista 1 que seleeccionara la fruta que mas le gusta y se le pidio que en la lista 2 seleccionara la que menos le gustaba.

Esta lista se puede realizar con el boton ListBox de la caja de herramientas que se encuentra a la izquierda de la pantalla del programa:

Al seleccionar este boton podemos hacer la lista en nuestro formulario presionando en este y arrastrando hasta la medida deseada.

Para agregar elementos facilmente seleccionamos la lista, después nos vamos a la caja de propiedades, y seleccionamos "List", ahí agregamos lo que queramos que contenga nuestra lista.
Ejemplo:
Agregamos "Manzana" y para poder agregar otro elemento es necesario presionar las teclas Ctrl seguido de un Enter y asi poder agregar mas palabras u opciones.

Otra manera de agregar datos seria dando doble click a la lista e insertar el siguiente codigo:

Private Sub Command1_Click()
List1.AddItem "Manzana"
List1.AddItem "Pera"
End Sub

Lo de negritas ya se encuentra en la programación, y List1.Additem "Manzana" es lo que va a ir en la lista (solo Manzana).

Después de crear los datos se prueba con F5 y se selecciona una opción.




Entrada Publicada Por: Rivera Pérez Valeria Itzel "4ºG"

23 de marzo de 2011

4ºG, equipo 4

Centro de Estudios Tecnologicos industrial y de servicios No.29
Juan Jose de los Reyes Martinez "El Pipila"

Grupo:
"4ºG"

Integrantes del equipo:
Rivera Pérez Valeria Itzel
Villarreal Gutierrez David Adolfo
Hernandez Moreno Angel
Tovar Reyes Mariana Guadalupe
Garcia Porras Raymundo

Tema:
ComboBox y ListBox